Yoga Nidra para manifestar tus intenciones

15.12.2022

Uno de los aspectos más poderosos del yoga nidra es el establecimiento de intenciones. Sankalpa o establecimiento de intenciones en yoga nidra se alinea perfectamente con la manifestación, ya que ambos usan prácticas meditativas y de atención plena para crear pensamientos positivos y constructivos para hacer realidad sus sueños y deseos.

"La intención es la colocación consciente de la energía en la dirección que queremos que vaya", según Kamini Desai, autora de Yoga Nidra, El arte del sueño transformador. Tendemos a vivir nuestra vida en piloto automático y por ciertos hábitos. Tenemos ciertas ideas, pensamientos y creencias que impulsan nuestra vida. Estas ideas, pensamientos y creencias condicionan nuestra realidad. Cuando practicamos yoga nidra cambiamos nuestras ondas cerebrales, nuestro cuerpo energético, nuestro cuerpo emocional, nuestros pensamientos y por extensión nuestra realidad física.

Sankalpa se traduce como determinación. Cuando establecemos intenciones estamos programando nuestra mente inconsciente para decirle la dirección que queremos tomar en nuestras vidas. Nos permite crear un plan, dirección y visión para nuestra vida. En resumen, la intención retirará nuestra energía de donde no queremos ir y la colocará donde sí queremos ir en nuestras vidas. Es una visión objetiva consciente y deliberada de nuestras vidas. Nos convertimos en los creadores de nuestras vidas cuando establecemos una intención de manifestar.

Las intenciones son ligeramente diferentes de las metas. Cuando establecemos una intención, nos dirigimos en una dirección particular, pero dejamos de lado nuestro apego al resultado. De esa manera, cuando experimentemos los obstáculos inevitables en el camino hacia nuestra vida manifiesta, ya no necesitaremos juzgarnos o criticarnos a nosotros mismos. No necesitamos sentir estrés o conflicto interior si las cosas tardan más de lo que esperábamos o si no llegamos exactamente a donde nos imaginamos originalmente. La vida tiene muchos giros y vueltas y la intención es lo suficientemente abierta como para dar cuenta de las circunstancias de la vida. De esa manera te estás moviendo hacia tu intención mientras disfrutas del viaje.

Con intención nos estamos moviendo en una dirección y apreciando el proceso. No significa que estamos esperando la perfección. "Progreso, no perfección" puede ser nuestro mantra cuando somos testigos de cómo nuestras intenciones se hacen realidad en nuestras vidas.

A medida que practicamos yoga nidra estamos enfocando nuestra atención. Estoy seguro de que todos ustedes conocen la cita: "donde va la atención, fluye la energía" Para manifestar nuestra atención queremos ir con el flujo de nuestra energía. No podemos empujar un río. Cuando ponemos nuestra atención con el flujo de energía hacia la intención que queremos manifestar estamos fluyendo con el río. Dejando de lado la autocrítica y el juicio, ofrecemos un entorno de no abandono, autocompasión para que podamos acoger nuestra intención sin resistencia. Dejamos de lado la autodepreciación y la discordia interna y creamos un ambiente que se alinea con la armonía interna. En lugar de luchar con nosotros mismos, nos alineamos con lo que fluye en nuestras vidas. Nos damos cuenta de cuánto podemos fluir con facilidad sin esfuerzo.

En yoga nidra, debido a que nuestras ondas cerebrales están en un estado tan relajado, en realidad estamos reescribiendo la programación negativa. A través de la práctica repetida estamos reprogramando nuestros cuerpos, mentes, espíritus, cuerpos energéticos y emocionales para crear las condiciones ideales para manifestar nuestras intenciones. Al vaciar la tensión creamos las condiciones óptimas para que la intención sea recibida y fluya a través de los meridianos de energía de tu cuerpo. Te conviertes en una pizarra neutral para la influencia de tu intención en este estado relajado.

Yoga nidra va más allá de técnicas como la hipnosis para que puedas conocer tu propia totalidad. Una totalidad que reside más allá de su mente de pensamiento crítico. En yoga nidra, el yin y el yang de los hemisferios de tu cerebro y los lados izquierdo y derecho de tu cuerpo se vuelven un todo unificado. El movimiento sincronizado entre las dos mitades del cerebro en yoga nidra se ha demostrado en tomografías PET de imágenes médicas.

Para cambiar nuestro mundo externo, podemos emplear prácticas como yoga nidra que nos piden sumergirnos profundamente en nuestro interior. Nuestros mundos externos son simplemente un reflejo de nuestro estado interno de ser. Cuando creamos un estado de calma, fluimos hacia adentro, esto también se reflejará en nuestro mundo externo.

Hay dos tipos de intención en yoga nidra:

  1. Intención primaria
  2. Intención Secundaria
  1. Intención primaria:

Habla de la plenitud de quién eres por dentro y su expresión en el mundo material. Con la intención primaria, formas una intención en torno a la conciencia que estás cultivando en tu interior y cómo quieres traer esa conciencia al mundo. En otras palabras, cómo quieres encarnar ese espíritu mientras caminas por el mundo.

  1. Intención Secundaria

Una segunda intención despeja tu camino. Elimina cualquier cosa que se interponga en nuestro camino para realizar nuestra intención principal. Estas pueden ser percepciones, formas de pensar, hablar o actuar que nos mantienen pequeños. "Estos comportamientos obstruyen nuestra verdadera naturaleza y subvierten nuestro potencial más completo y poderoso en la vida". Las intenciones secundarias ayudan a eliminar obstáculos, como rocas en un camino, y redirigen comportamientos y pensamientos para que apoyen más nuestra plena expresión y nuestra verdadera naturaleza.

Una Intención Secundaria generalmente cubre tres áreas: actitudes, hábitos y estresores externos. Las actitudes son cosas que continuamente pensamos acerca de nosotros mismos. La autodepreciación podría ser una actitud que podría reformularse como autocompasión. Los hábitos que no nos sirven bien, como hacer demasiado, podrían reformularse para el cuidado personal. Las situaciones que causan estrés son una tercera área. Al reconocer que no podemos controlar nuestro mundo externo, podemos elegir intencionalmente cómo responder cuando surgen eventos estresantes.

Hay cinco cualidades de una intención efectiva:

  1. Resonar
  2. Estar en tiempo presente
  3. En positivo
  4. Conciso
  5. Se trata de ti

"Cuando te apartas de tu camino, hay lugar para que la gracia haga el trabajo por ti". 

Kamini Desai, Yoga Nidra, El arte del sueño transformador 

© 2017 AMA YOGA Y MEDITACION.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar